• ¿Cómo se fabrica un maniquí?
    ¿Cómo se fabrica un maniquí?

    ¿Cómo se fabrica un maniquí?

    Si necesitas uno, varios o muchos maniquíes, lo mejor es recurrir al alquiler de bustos en Valencia que mejor se adapta a tus necesidades, ya que fabricarlos por ti mismo no es tan sencillo.

    Debemos tener muy en cuenta que el producto expuesto puede perder cierto atractivo, así que debemos hacerlo bien. Montar un escaparate, un desfile o incluso un rincón en el que decorar tu negocio puede ser un problema cuando no tenemos los conocimientos. Si no los tienes o no puedes fabricarlos por ti mismo, lo mejor es el alquiler de bustos en Valencia.

    El proceso de fabricación de un maniquí comienza con un buen molde. Se rellena el molde de resina u otros materiales asegurándose de que está bien sellado. Se deja secar o se seca en horno, dependiendo del material utilizado.

    Antes de quitar todos los tornillos, que proporcionan un buen sellado, se dan unos golpes para despegar el maniquí, así se tienen menos probabilidades de que se rompa y nos aseguramos de que sale bien del molde cuando lo abren.

    Para dejar un maniquí bien terminado, se lija y también se puede tapizar con diferentes tipos de telas. Aquí varía en función del cliente y de qué necesidades tenga.

    En la zona del cuello, en el caso de que no se requiera una cabeza, se pone un sello metálico. En ese sello o tapa también se puede colocar un adorno. Eso varía en el fabricante o la demanda del cliente.

    Existen muchas formas de fabricar un maniquí, desde la forma más casera con film y cinta adhesiva hasta la más profesional.

    En Maniquíes Vives te proporcionaremos toda nuestra experiencia para que nuestro trabajo y esfuerzo sean siempre de tu completa satisfacción. No lo dudes, cuenta con nosotros y suma éxito. Estarás satisfecho y encantado con nuestra colaboración. Y estamos seguros de que desarrollaremos todas tus ideas trasladándolas a tu negocio.

  • Los tipos de maniquís y expositores que necesitas para tu joyería
    Los tipos de maniquís y expositores que necesitas para tu joyería

    Los tipos de maniquís y expositores que necesitas para tu joyería

    Todas la personas que están pensando en hacer un alquiler de bustos en Zaragoza para su tienda deben tomar una decisión informada. Y es que hay bastantes tipos y estilos de maniquíes, por eso lo más conveniente para seleccionar un modelo u otro es dividirlos en dos categorías principales, a saber, el estilo y la funcionalidad.

    El alquiler de bustos en Zaragoza es una buena opción para un stand de joyas, ya que están ampliamente disponibles, son fáciles de transportar y son duraderos al estar hechos de plástico duro. También son más económicos que otras opciones. Además, los bustos son la pieza principal para construir cualquier tipo de maniquí, a veces con la posibilidad de unir brazos, piernas y cabezas.

    Los expositores, que recogen solo la parte del cuello, son ideales para las joyerías. Vienen en forma de torso sin brazos ni cabeza, o en algunos casos con la mitad de la cara para que no hayan distracciones entre el cliente y las joyas. Los materiales que se utilizan para crear este tipo de busto son variados: terciopelo, plástico o espuma. La elección dependerá de cuál se adapta mejor a la tienda y el que haga que la joyería resalte del resto.

    Las manos y los brazos del maniquí se utilizan para mostrar anillos y pulseras u otros tipos de joyas. Pueden tener una mano rígida, que viene en una posición preestablecida, o pueden tener todas las articulaciones de los dedos para que se pueda mover como se desee. Las manos y los brazos de la pantalla del maniquí vienen en varias longitudes y son perfectas para mostrar anillos y pulseras.

    En Maniquíes Vives te ayudaremos a tomar una decisión informada cuando decidas comprar uno para tu tienda. Nos aseguramos de que nuestros productos sean muy elegantes y que inviten a los clientes a la compra de lo que está expuesto.

  • Las tiendas y los maniquíes van hermanados
    Las tiendas y los maniquíes van hermanados

    Las tiendas y los maniquíes van hermanados

    Puede que si has llegado hasta aquí es porque estés buscando una empresa de alquiler de maniquíes en Alicante. Son muchas empresas las que solicitan servicios de este tipo de alquiler cuando se refiere a eventos de moda en la mayoría de los casos o en eventos sociales que quieren disponen de maniquíes como adornos elegantes.

    Las empresas de alquiler de maniquíes en Alicante son las responsables de que las tiendas de moda dispongan de unos buenos escaparates. Muñecos de material inerte que parece que adquieran vida con la ropa que les han puesto los escaparatistas pueden hacer que una prenda que a priori no te gustaría cuando la cogiste de la percha ahora te encante y entres preguntando si disponen de tu talla.

    No creas que solo hay maniquíes con talla pequeña, porque al revés de lo que puedes llegar a pensar, hay un gran despliegue en lo que a tipos se refiere. Con rostro, sin rostro, con un material u otro, con cuerpo rellenito o cuerpo delgado. Dependiendo del tipo de tienda o evento, así se elegirá uno u otro tipo de maniquí.

    Seguro que cada vez que pasas por un escaparate te paras a mirar lo que llevan puesto los maniquíes y como tú todos o casi todos los que recorremos las calles y nos encontramos a nuestro paso con escaparates de tiendas de moda.

    Son muchísimos años los que han pasado desde que las primeras tiendas colocaran sus maniquíes y ahora son los primeros en marcar la tendencia del año.

    Desde Maniquies Vives esperamos que entiendas que sea cual sea tu talla y observando los maniquíes de los escaparates de las tiendas, podrás deducir en cuales sí tienen tu talla o si por el contrario has de decantarte por otro tipo de tienda. La buena noticia es que cada vez hay más que disponen de tallaje mayor.

  • Origen y evolución del maniquí a lo largo de la historia
    Origen y evolución del maniquí a lo largo de la historia

    Origen y evolución del maniquí a lo largo de la historia

    El alquiler de bustos en Valencia no es, en absoluto, algo únicamente propio de nuestros tiempos. Los maniquís se han utilizado durante gran parte de la historia, en cada época con unos fines determinados. Lo cierto es que se trata de un concepto que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo.

    Antes de llegar al alquiler de bustos en Valencia tal y como lo conocemos actualmente, este ha tenido que pasar por varias fases. El origen se sitúa, nada más y nada menos, que en el Antiguo Egipto. El faraón hacía uso de un súbdito de complexión similar para que elaboraran las prendas con el tamaño adecuado.

    Fue ya en la Edad Media cuando se crearon las primeras maquetas del cuerpo humano, unos diseños hechos a base de varillas. Pero no fue hasta el inicio del siglo XVII cuando se desarrollaron los maniquís modernos. Estos estaban elaborados con una combinación de yeso y madera. En esta época, solamente se usaban a la hora de confeccionar prendas. También se crearon unos muñecos articulados de madera que servían como modelos para pintores y artistas.

    Tuvimos que esperar hasta la Revolución Industrial para que el maniquí se hiciera un hueco en los escaparates de las ciudades. En 1870, Alexix Marie Lavigne los usó para vender crinolina en las calles de París. En el caso de los maniquís vivos, fue Charles F. Worth quien los comenzó a usar en el 1856 para exhibir sus chales de cachemira. Se trataba de mujeres similares a las clientas de este rey de la moda francesa.

    En Maniquies Vives contamos con más de treinta años de carrera dentro del sector de la modificación, fabricación y alquiler de maniquís. Te ofrecemos una amplia gama de productos para hacer que tu tienda o evento destaque y consiga los objetivos de imagen deseados.

  • Tres razones para que tu tienda acuda a ferias de bodas
    Tres razones para que tu tienda acuda a ferias de bodas

    Tres razones para que tu tienda acuda a ferias de bodas

    Como empresa dedicada al alquiler de maniquíes en Alicante, y en otros puntos de España, llevamos más de tres décadas ofreciendo un soporte de calidad para que todo tipo de prendas, trajes y piezas de arte y artesanía puedan ser mostradas a los clientes y al público. Uno de los sectores con los que más trabajamos son con los relacionados con trajes de bodas y vestidos de fiesta. Por ello, hoy queremos dar las tres razones por las que es importante acudir con un stand a las ferias relacionadas con el mundo de las bodas y enlaces

    Para empezar, optar por el alquiler de maniquíes en Alicante para contar con un espacio en una feria de bodas, como por ejemplo la FIRA bodas, será una forma de llegar a más público que desde una tienda. Además, a este tipo de eventos acuden novios y novias de muy diversa índole y de diferentes puntos, por lo que tus piezas podrán ser vistas y conocidas por clientes potenciales mucho más diversos.

    En segundo lugar, también será una oportunidad para que otras personas del sector puedan conocer tu trabajo, tus piezas y tu estilo. Esto abrirá la puerta a realizar colaboraciones o encontrar nuevas formas de negocio.

    Por último, también será un momento ideal para ponerse al día sobre tendencias y actualidad del sector. Sin moverse del espacio de la feria uno podrá dar un paseo por diferentes stands para conocer qué se está haciendo y cuáles son las propuestas qué más éxito tienen.

    Si quieres acudir a este tipo de evento con maniquíes hechos a medida para tu negocio, no esperes más para contactar con Maniquíes Vives.

  • Importancia de la iluminación en las exposiciones
    Importancia de la iluminación en las exposiciones

    Importancia de la iluminación en las exposiciones

    Nos dedicamos al alquiler de maniquíes en Valencia y también de los focos necesarios para iluminar convenientemente una exposición con sus productos. ¿Has pensado la verdadera importancia de la luz para resaltar, mejorar o llamar la atención del posible cliente hacia tu producto? Te vamos a dar una serie de principios básicos para hacer una buen iluminación:

    -Recuerda que el ángulo al que la luz incide ayuda a la apreciación del objeto o a esconderlo, si es lo que se desea. Por ello, con una buena estrategia puedes jugar con la luz a tu antojo. También recuerda que el ángulo de reflexión de la luz es igual al de incidencia.

    -Cualquier objeto iluminado se convierte en una fuente de luz y su imagen es reflejada proporcionalmente a la iluminación relativa del objeto y a la superficie reflectante. Así, al adquirir tus focos en Maniquíes Vives tendrás la oportunidad de resaltar tus productos en cualquier exposición o escaparate.

    -Cuanto más oscuro es el tono de la superficie reflectante, más luz se necesita. Esto parece un principio básico, pero es útil que lo recuerdes.

    -La intensidad de la luz disminuye en proporción inversa al cuadrado de la distancia desde su fuente.

    -Los rayos de luz, si no se bloquean, irradian desde su fuente de forma igualitaria en todas las direcciones.

    -Los colores oscuros absorben la luz, mientras que los colores claros y superficies pulidas la reflejan.

    Desde nuestra experiencia en el alquiler de maniquíes en Valencia, te recordamos que una exposición es una puesta en escena de diferentes objetos. A la hora de realizar el diseño y planificación de la misma la iluminación juega un papel fundamental, ya que gracias a su correcta aplicación se podrán apreciar todos los elementos, con sus características y matices. Consúltanos todo lo que necesites.

  • Los burros, ese armario accesorio y decorativo
    Los burros, ese armario accesorio y decorativo

    Los burros, ese armario accesorio y decorativo

    No todo deben ser nuevas adquisiciones en tu nuevo negocio, también puedes probar con el alquiler de maniquíes en Valencia y de otros utensilios necesarios, como los burros. ¿Sabes que también los puedes aplicar en tu hogar? Son perfectos para colocar la ropa que no te entra en el armario y además, forman parte de la decoración.

    ¿Cuántas veces no has pensado que necesitabas otro armario, que la ropa sale excesivamente arrugada o que al final no encuentras lo que buscas al estar todo demasiado amontonado? Pues en Maniquíes Vives te planteamos una solución: los burros para colocar la ropa en tu habitación. 

    Tener un burro de ropa en casa puede ahorrarte mucho tiempo. Por ejemplo, si eliges el conjunto que llevarás puesto al día siguiente y lo dejas colgado sobre él, evitarás las prisas a primera hora y llegar tarde a tu puesto de trabajo. Todo son ventajas. Además, se pueden convertir en un singular elemento decorativo. Puedes colocarlos fijos, colgantes, con ruedas para ir cambiándolos de sitio, de diferentes materiales... todo queda sujeto a tu imaginación y al estilo decorativo de la habitación. La ropa que coloques deberás seleccionarla para que exista una armonía en toda la estancia. Por ponerte un ejemplo, en las decoraciones nórdicas se suele colocar ropa en tonos claros siguiendo su estilo minimalista y lleno de luz.

    Prueba a innovar en tu vida con el alquiler de maniquíes en Valencia o incluyendo en tu habitación burros para colocar tu ropa. Ganarás en calidad de vida.

  • Los maniquíes como elemento de seducción para el cliente
    Los maniquíes como elemento de seducción para el cliente

    Los maniquíes como elemento de seducción para el cliente

    Quienes nos dedicamos al alquiler de maniquíes en Alicante sabemos que todos los elementos que  podemos encontrar en el interior de una tienda son fundamentales a la hora de establecer su imagen de marca. Todo el mundo entiende que la imagen de marca de un establecimiento tiene que adecuarse a las características del público al que se dirigen los artículos, las prendas que vende.

    El objetivo final de esa imagen de marca, es el de seducir al cliente. Los productos, especialmente la ropa, entra en la parte consciente de la mente del cliente, a través de la vista, de ahí la importancia de invertir en crear una armonía visual en el conjunto del establecimiento conjugando el mobiliario con los colores de las paredes, colocando estratégicamente vitrinas y expositores y recurriendo si fuera preciso a una empresa de alquiler de maniquíes en Alicante para colocarlos tanto en los escaparates como en puntos clave del interior de la tienda para ofrecer a los clientes potenciales una muestra del aspecto que tendrían con esa prenda que viste el muñeco.

    Pero los especialistas en marketing han demostrado que paralelamente a esa seducción consciente que entra por los ojos, hay otros elementos ambientales que, además de ayudar también a conformar esa imagen de marca dirigida a un determinado sector del público,  trata de llegar a ese objetivo a través del subconsciente por medio de la música, de la iluminación y, en algunos establecimiento, incluso a través de los olores utilizando determinados aromas en los ambientadores que pueden resultar más atractivos para el público al que se desea seducir.

    Recuerda que desde Maniquíes Vives podemos ofrecerte los maniquíes y bustos ideales con los que seducir a tus clientes.

  • Los platos giratorios expositores
    Los platos giratorios expositores

    Los platos giratorios expositores

    Además de dedicarnos al alquiler de maniquíes en Valencia, en nuestra empresa también ofrecemos servicios de alquiler de otros artículos ideales para todo tipo de locales comerciales, no solo para tiendas de ropa, como pueden ser los platos giratorios expositores, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas.

    En Maniquíes Vives sabemos de la importancia que tiene que los artículos que tratamos de vender se vean perfectos en el escaparate o, en el caso de que sean artículos de alto valor, en una vitrina especial para mayor seguridad. En ambos casos, los clientes no pueden acceder a los artículos para verlos por su parte trasera o por los laterales, lo que a veces es un inconveniente y una incomodidad para los clientes, que han de pedir a los dependientes que se lo muestren.

    Pues para evitar este problema, en nuestra empresa de alquiler de maniquíes en Valencia contamos con platos giratorios para que el cliente pueda ver todo el artículo sin tener que desplazarse a su alrededor y que pasa por ser un accesorio cada más utilizado en escaparates y expositores. Se trata de una base que va girando a una velocidad muy lenta, de forma que el artículo se pueda ir viendo en todas sus partes.

    Y permite, no solo colocar los artículos directamente en la base, sino también combinarlos con maniquíes, para que estos también vayan girando sobre su eje. En definitiva, una forma original y única de exponer los artículos a la venta, especialmente útil en escaparates con poca luz o en los que da el sol de lleno, impidiendo la exposición perfecta del artículo.





  • Un tipo de maniquí para cada público
    Un tipo de maniquí para cada público

    Un tipo de maniquí para cada público

    Como especialistas en el alquiler de maniquíes en Gandía, queremos aprovechar la ocasión que nos permite este blog para ofrecerte algunos consejos para la elección de maniquíes para tu tienda de moda. En nuestro catálogo puedes encontrar maniquíes de diferentes formas y acabados para que puedas selecciona aquellos que mejor pueden combinar con el estilo de la ropa que vendes.

    Empecemos por los más realistas, tienen un aspecto más natural e imitan incluso el tono de piel de la mayoría de tus clientes. Hubo un tiempo en el que la mayoría de las tiendas de moda, tanto de hombre como de mujer, este tipo de maniquíes eran los preferidos, sin embargo, de un tiempo a esta parte, su uso se limita a las tiendas con ropa de corte más clásico dirigidas a un público con una cierta edad y un poder adquisitivo más elevado.

    Uno de los productos que más nos demandan las tiendas como especialistas en el alquiler de maniquíes en Gandía son los que tienen un corte más abstracto. Se pueden encargar en multitud de posturas diferentes y están indicados para mostrar ropa de corte juvenil. Otra posibilidad para este target de clientes son los maniquíes que  carecen de cabeza. Aunque son menos expresivos que los anteriores resultan ideales para colocar en pequeños escaparates y centran la atención del cliente en la ropa que llevan.

    También sin cabeza son los tradicionales maniquíes de costurera, muy empleados también por las tiendas de moda que quieren mostrar un estilo muy clásico pero también más exclusivo. Su principal inconveniente es que no suele ser fácil exponer en ellos pantalones o faldas.

    Sea cual sea el estilo de ropa que vendes, en Maniquíes Vives encontrarás los mejores reclamos para tu colección.

  • Si tienes una tienda de moda, ¿por qué no variar de maniquíes cada temporada?
    Si tienes una tienda de moda, ¿por qué no variar de maniquíes cada temporada?

    Si tienes una tienda de moda, ¿por qué no variar de maniquíes cada temporada?

    Si eres propietario de una tienda de moda deberías plantearte contar entre tus proveedores con una empresa de alquiler de maniquíes de Alicante. Una de las ventajas que obtienes con esta decisión es la de poder variar el aspecto de los maniquíes en los que muestras tu ropa en el escaparate, en el interior de la tienda cada quincena o cada mes.

    De esta manera unas veces puedes exponer maniquíes articulados, en otra ocasión decantarte por los rígidos, emplear solamente torsos para el siguiente periodo… La falta de espacio de almacenamiento es una constante en prácticamente todos los establecimientos de moda, de forma que no sería práctico comprar diferentes modelos de maniquíes para poder cambiarlos cada temporada. Por eso, contar con una empresa especializada en el alquiler de maniquíes de Alicante te permite también utilizar todo el espacio de tu almacén para guardar la ropa que vas a vender.

    ¿Qué ocurre si, por ejemplo, al cambiar un escaparate, uno de los maniquíes que utilizas se araña o, incluso, se rompe? Pues que si los has comprado, tienes que llevarlo a reparar y, por lo tanto, tendrás que pasare una temporada más o menos larga sin él. Sin embargo, si tus maniquíes son alquilados, basta una simple llamada de teléfono para que te los sustituyan y puedas seguir utilizándolo para su objetivo: exponer tu ropa a la vista de tus clientes.

    Desde Maniquíes Vives queremos recordarte que una de las funciones principales de los maniquíes, y en general la de cualquier elemento que pongas en el escaparate de tu tienda, es la de captar la atención de los posibles clientes que pasen frente a tu negocio así que cualquier cosa que hagas para llamar la atención de los viandantes te será productiva.

  • La utilidad de los expositores
    La utilidad de los expositores

    La utilidad de los expositores

    Si necesitas montar expositores, te invitamos a conocer nuestros servicios de alquiler de bustos en Zaragoza.

    Y es que hay muchos negocios, locales y eventos que necesitan los expositores. En tu tienda, local comercial o negocio, un buen expositor fijo te será especialmente útil. Se trata de una forma de mostrar tu producto o servicio, con un montaje más sencillo o más complejo, en el que si hace falta no dudes en contratar el alquiler de bustos en Zaragoza. Es fijo porque estará en tu local el tiempo que quieras, pero puedes ir modificándolo en función de la época, la estación o algún cambio del producto.

    Estos expositores también pueden ser puntuales. Por ejemplo, en ferias, congresos y convenciones vienen bien para mostrar algo concreto. Y si la feria o el evento se mueve y se desplaza de una ciudad a otra, el expositor puede ser itinerante, siendo siempre el mismo o adaptado en función de cualquier detalle local o circunstancial. Los expositores, tanto fijos como itinerantes, son usados también en centros comerciales. En estos espacios tan amplios suelen organizar pequeñas exposiciones o eventos temáticos, siendo muy interesante el alquiler de expositores. Por ejemplo, en fechas señaladas como la Navidad esto suele ser muy habitual.

    En Maniquíes Vives tenemos un gran número de expositores muy útiles para eventos puntuales, ferias y locales comerciales. Son fabricados con materiales de gran resistencia y de primera calidad. Nuestro personal no dudará en asesorarte cuales son los más adecuados y funcionales para tu propósito. Además, ponemos  a tu disposición tanto bustos como maniquíes.


  • Ventajas de tener maniquíes en tu tienda
    Ventajas de tener maniquíes en tu tienda

    Ventajas de tener maniquíes en tu tienda

    Si tienes una tienda de ropa, te recomendamos el alquiler de maniquíes en Teruel. Tiene muchas ventajas para tu negocio.

    En la actualidad, sacar adelante cualquier negocio es un reto y exige buscar lo mejor para tu empresa. En el caso de que tengas una tienda de ropa, siempre es recomendable tener maniquíes, ya sea en el escaparate o dentro de la tienda. Como empresa especializada en el alquiler de maniquíes en Teruel, conocemos las distintas ventajas.

    Para empezar, es la mejor forma de mostrar y promocionar tu producto. Puedes colocar el maniquí en el escaparate, en la entrada de la tienda o en lugares estratégicos. Por ejemplo, uno en cada sección de tu local. Esto servirá para mostrar un ejemplo de cada sección, siendo la mejor manera de enseñar la variedad de tu ropa.

    También es muy útil para mejorar la localización del producto. Tanto los clientes, como los empleados, se orientarán mejor si el maniquí correspondiente marca la sección y el tipo de ropa que hay en ese espacio. Pero sin duda, lo mejor de los maniquíes es que el cliente puede ver con facilidad cómo queda puesta esa prenda. Esto es la mejor publicidad posible dentro de tu propia tienda: es llamativo, sencillo y efectivo.

    Si tienes una tienda de ropa, descubre Maniquíes Vives. Somos tu empresa especializada en el alquiler de maniquíes. Tenemos una gran experiencia y llevamos más de tres décadas diseñando, adaptando y alquilando nuestros bustos y maniquíes con mucha calidad y garantía. Si buscas lo mejor, ponte en contacto con nosotros.

  • Cómo vestir a un maniquí
    Cómo vestir a un maniquí

    Cómo vestir a un maniquí

    El alquiler de maniquíes y el alquiler de bustos en Valencia es una muy buena idea para captar la atención del cliente potencial que ve los escaparates de tiendas como la tuya. ¿Cómo vestirlos de manera óptima y rápida? En esta nueva entrada te lo desvelamos:

    - Lo primero es escoger las prendas que vayas a usar para vestir a tu maniquí masculino, que puedes adquirir en nuestro centro de alquiler de bustos en Valencia. Después será necesario que lo desmontes por partes: brazos, piernas, cabeza...

    - Pon las prendas en el cuerpo de maniquí en el orden en el que nos vestimos las personas, es decir, primero la camisa y los pantalones, luego el jersey si lo hubiera y por último prenda exterior, como abrigo o blaiser por ejemplo.

    - ¿Cuándo colocamos el calzado? Esta pregunta nos la hacen muy a menudo los clientes de nuestro centro especializado, Maniquíes Vives: los zapatos deben ponerse tras vestir la parte inferior y antes de clavar en la estructura que hará que el maniquí se quede de pie y estable.

    - Ya solo nos quedará vestir al maniquí en cuestión con los complementos, como por ejemplo con bolso, gorro o bufanda. Si quisiéramos utilizar un cinturón lo adecuado sería ponerlo directamente en el pantalón o bermuda, y colocarlo en el mismo momento que colocamos esta prenda.

    Si quieres saber más sobre el 'maniquí perfecto' para tu tienda sigue siempre nuestro blog especializado. ¡Aquí te enterarás de todos los trucos y los mejores consejos!


  • ¿Maniquís con rostro o sin él?
    ¿Maniquís con rostro o sin él?

    ¿Maniquís con rostro o sin él?

    Cuando uno valora la opción de pagar el alquiler de bustos en Valencia, tiene también que hacerse otras preguntas. Los maniquís son una de las principales herramientas para trabajar con buenos escaparates. Pero, lo que uno debe meditar es el tipo de maniquís que mejor le van a su tienda.

    Por eso, desde nuestra experiencia en el alquiler de bustos en Valencia, hoy queremos resolver una de las principales dudas que tienen muchos dueños de tienda. ¿Cuándo es mejor utilizar los maniquís con rostro y cuándo sin él?

    Todo dependerá de qué producto quieras exponer al público. Si tu tienda es de joyas, pelucas, bisutería o maquillaje, evidentemente te serán necesarios maniquís, y que tengan el rostro lo mejor definido posible. Pero ¿qué pasa cuando lo que vendes es ropa? Esta es precisamente la pregunta más delicada que puedes hacerte.

    Aquí tienes que hacer un poco de autocrítica y pensar adecuadamente en qué se diferencia tu marca. Si lo que vendes es ropa a muy buen precio, o productos de calidad, o ropa a medida. Los maniquís que escojas para tu escaparate deben estar acordes a lo que tu tienda exprese.

    Por ejemplo, si las prendas que vendes son muy personales y de existencias limitadas, lo más recomendable es que escojas maniquís sin rostro; incluso, a poder ser, maniquís sin cabeza. Esto hace que tu producto tenga una mayor importancia, ya que la atención del comprador se centrará solo en él.

    Si, por el contrario, tu tienda vende ropa muy económica y en grandes cantidades, lo mejor son los maniquís con cabeza y sin rostro. Así los clientes pueden ver cómo quedan en el cuerpo e imaginarse a sí mismos dentro de las prendas que estén en tu escaparate.

    Para cualquier consulta sobre nuestros precios, no dudes ponerte en contacto con nosotros, somos Maniquies Vives.

  • Las mejores tendencias en escaparatismo para el 2017-18
    Las mejores tendencias en escaparatismo para el 2017-18

    Las mejores tendencias en escaparatismo para el 2017-18

    Como especialistas en alquiler de maniquies en Valencia sabemos la importancia que tiene un buen escaparate a la hora de atraer clientes. Por eso, en este artículo te queremos presentar las últimas tendencias en escaparatismo para este 2017.

    Los especialistas dicen que las ventas se incrementan entre un 30 y un 70 % si contamos con un buen escaparate. Por eso, es muy importante que pongamos nuestros cinco sentidos y que estemos al tanto de las últimas tendencias en escaparatismo.

    ¿Cuáles están de moda para este 2017-18? Pues para empezar, te hablamos del Hand Painted Store o pintado a mano. Una técnica inglesa que ha conseguido conquistar también nuestros corazones. Grandes dibujos en paredes, cristales con rotuladores especiales; para presupuestos ajustados y con mucha imaginación. Otra de las técnicas que están llenando últimamente nuestros escaparates es la decorating mannequins. Maniquíes con atrezos en la cabeza, pies o manos para un efecto realmente original. De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por el alquiler de maniquies en Valencia para renovar sus escaparates con el decorating mannequins.

    Por otro lado, otra de las tendencias que están triunfando en los escaparates de estas últimas temporadas es la creación de ambientes con piezas antiguas. Y es que los aires vintages están muy de moda y le dan al escaparate un toque retro muy estiloso. Y para captar la atención de los clientes más ecológicos, la decoración eco. Decoraciones con cartón, pallets, cajas de frutas y piezas recicladas. para una imagen muy efectista y, además, muy económica. Y por último, te presentamos el Shabby Chic, un estilo muy particular inspirado en las casas británicas de clase media-alta. Flores, telas, imágenes románticas para un estilo retro muy atrayente.

    En Maniquies Vives tenemos todo tipo de maniquíes, expositores itinerantes, focos, atriles... para conseguir que tu escaparate no se quede indiferente a las miradas.

  • Consejos para elegir los maniquíes de tu tienda
    Consejos para elegir los maniquíes de tu tienda

    Consejos para elegir los maniquíes de tu tienda

    Como empresa especializada en el alquiler de maniquíes en Valencia nos hemos dado cuenta cómo en los últimos años los clientes se han ido concienciando de la importancia de contar con unos buenos maniquíes. Pese a lo que los clientes pensaban en el pasado, dónde al maniquí no se le daba casi protagonismo, ahora se han dado cuenta que pueden ser cruciales para el éxito del negocio. Debes pensar que los clientes lo primero que miran es el maniquí, se fijan en la ropa, en cómo le sienta, etc.

    Sin embargo, como expertos en el alquiler de maniquíes en Valencia nos hemos visto muchas veces en la tesitura de tener que explicar a los clientes que no todos los maniquíes son iguales. A la hora de elegirlo debes pensar en el tipo de ropa, la talla, la edad, el sexo, etc. Cuanto más detalle pueda tener el maniquí más real será el resultado. Si lo prefieres, puedes optar por maniquíes que son estándar y que sirven para todo tipo de ropa.

    Cuando te adentras en el mundo de los maniquíes te das cuenta que en el mercado hay cientos de modelos distintos, según las necesidades de la tienda en cuestión. A veces se usan maniquíes en los que lo único que se ve es el torso, otros no tienen cabeza, algunas veces solo piernas, para mostrar mejor los pantalones,  etc. También encontrarás otros que reflejan a la perfección a un hombre, mujer, niños, personas mayores…

    Ven a Maniquíes Vives y consúltanos qué es lo que necesitas para que podamos asesorarte. 

  • Apuesta por burros de ropa para decorar
    Apuesta por burros de ropa para decorar

    Apuesta por burros de ropa para decorar

    En nuestra empresa de alquiler de maniquíes en Valencia también ofrecemos a nuestros clientes burros para colgar la ropa, también conocido como parabanes, que son esos percheros con ruedas o carros de ropa que se pueden encontrar a la entrada de salas de fiesta, restaurantes y, por supuesto, en el sector de la moda, en el que sirven para trasladar la ropa a los vestuarios de forma rápida y fácil.

    Sin embargo, de lo que queremos hablar hoy en Maniquíes Vives es de la última moda de decoración en los hogares y que tiene como protagonistas a estos burros de ropa. No en vano, cada vez son más los interioristas que apuestan por este elemento como parte de la decoración y los colocan en recibidores para que los invitados cuelguen su ropa, como separadores de ambientes, y por supuesto en dormitorios, desterrando la idea del armario empotrado o compacto, para tener la ropa a la vista.

    Al margen de la cuestión decorativa, dando un toque informal, estos burros de ropa que se pueden encontrar en nuestra empresa de alquiler de maniquíes en Valencia, tienen su ventaja funcional, ya que permiten tener determinadas prendas de ropa más a mano, como puede ser la de la temporada en la que nos encontremos.

    Al fin y al cabo, muchos decoradores consideran que si tanto tiempo pasamos eligiendo esa gabardina para el otoño o esa blusa para primavera y que tanto nos gustan, por qué no lucirlas también dentro de nuestro hogar, sin tenerlas puestas. De hecho, esta tendencia está muy de moda en los países escandinavos y cada vez es seguida por más personas en nuestro país.





  • Evolución de la silueta femenina a través de la historia
    Evolución de la silueta femenina a través de la historia

    Evolución de la silueta femenina a través de la historia

    Como expertos en alquiler de maniquíes en Valencia somos conscientes de la evolución de la silueta femenina considerada la ideal a través de los tiempos. Así, en la prehistoria triunfaban las mujeres de grandes senos y caderas anchas, puesto que se asociaban a la fertilidad, la abundancia y la capacidad de tener hijos sanos y fuertes. En el Renacimiento se llevaban los cuerpos redondeados, manos y pies finos, pechos pequeños y firmes, tez banca y mejillas sonrosadas. En el Barroco se empiezan a estilizar los cuerpos ideales, se estrechan cinturas, se resalta el pecho con el corsé y la figura femenina se embellece con pelucas, perfumes, corsés de infarto, los encaje. Esta tendencia a usar el corsé se mantiene durante el siglo XIX.

    A comienzos del siglo XX se venera la silueta femenina de pechos altos, caderas anchas y nalgas prominentes. En los años 30-40 la lencería cobra protagonismo, así como la belleza de la mujer y en los años 50-60 la exuberancia femenina se apodera de las pantallas. Lo que se lleva son las curvas marcadas, voluptuosidad, piernas largas, huesos bien forrados, cabellos rubios… 

    Es en los 70-80 cuando los cuerpos femeninos se van adelgazando y estilizando, y los pechos cada vez van cobrando más protagonismo y espacio en el cuerpo de las mujeres. Deja de llevarse la voluptuosidad y comienza la era de la delgadez. En los 90 continúa esa moda de delgadez y pechos grandes, junto con labios y pómulos prominentes. La tendencia de alabanza de la delgadez continúa en nuestros días, con modelos casi esqueléticas en las pasarelas.

    Todas estas tendencias se reflejan en cada elemento que tengan que ver con la moda, incluidos los maniquíes que alquilamos en Maniquíes Vives.

    Para el alquiler de maniquíes en Valencia, llámanos.

  • La importancia de un buen escaparate en tu tienda
    La importancia de un buen escaparate en tu tienda

    La importancia de un buen escaparate en tu tienda

    Como profesionales del alquiler de maniquies en Valencia sabemos de la importancia del escaparatismo dentro del sector. El escaparate goza de una importancia vital dentro del éxito de un comercio, un buen escaparate, que haga un buen uso de las luces, los colores y la colocación de la mercancía puede marcar la diferencia entre un cliente que se para en seco pues nota una llamada de atención y un cliente que pasa de largo.

    En nuestros espacios dedicados al alquiler de maniquies en Valencia encontrarás un amplio catálogo de maniquíes que se ajustarán a la perfección a la idea que tengas para montar un escaparate único y atrayente. Pero hagas como lo hagas, existen algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta. El punto en el cual fijamos inconscientemente la atención se encuentra un poco por debajo del nivel de los ojos, así que será ahí donde situemos aquello que queremos que atrape la mirada del transeúnte. El segundo punto más importante se encuentra a la altura de las manos del potencial cliente, así que ahí también pondremos objetos a los que queramos dotar de especial protagonismo. Tras la elección de los maniquíes, la iluminación es el elemento clave, al igual que en un museo o una galería de arte, nuestras prendas deben estar bien iluminadas. Pero estos no son los únicos factores a tener en cuenta. Los objetos deben estar agrupados de forma agradable visualmente, no amontonados, pero tampoco pueden parecer extraviados en medio de la nada, es preciso lograr un equilibrio y mostrar justo el número de cosas que el viandante puede ver. 

    El escaparate es la carta de presentación de tu comercio y el maniquí es la piedra angular de cualquier escaparate; en Maniquíes Vives contamos con un amplio catalogo de maniquíes, tanto masculinos como femeninos y de diferentes tallas y formas. 

  • Preparar una exposición de moda
    Preparar una exposición de moda

    Preparar una exposición de moda

    El alquiler de maniquíes en Teruel es el primer paso para realizar nuestra exposición de moda. Hay que buscar maniquíes tradicionales y huir de los que están poniendo de moda algunas grandes cadenas de moda en las que las siluetas son completamente antinaturales y excesivamente delgadas. En los maniquíes de siempre los modelos se verán más acercados a la realidad y nos podrá ayudar a realizar ventas si es lo que pretendemos.

    Además del alquiler de maniquíes en Teruel es muy importante que tengamos en cuenta la iluminación del local. Es mejor las luces frías si queremos que se noten todos los detalles de los diseños si bien un ambiente más cálido puede ser más acogedor, especialmente si estamos ante una colección de trajes de fiesta, donde ayudará a ver cómo podrán verse en su estado natural.

    También es muy importante poner el precio a la vista si se trata de una exposición de venta. Si se trata de una exposición de trajes de películas o que cuenta con distintos diseñadores también es importante señalarla. Igualmente, es recomendable tener a alguna persona para atender dudas y preguntas y un catering para el día de la inauguración para que quede lo más profesional posible.

    Si queremos encontrar los maniquíes para alquilar a un precio muy competitivo, debemos llamar a la empresa especializada de Maniquíes Vives que cuenta con una gran variedad disponible. Tanto de hombre como de señora, podremos alquilar maniquíes desde la talla 0 a la 52, consiguiendo el maniquí perfecto sean como sean nuestras prendas. 

  • Maniquíes personalizados para lucir tus diseños
    Maniquíes personalizados para lucir tus diseños

    Maniquíes personalizados para lucir tus diseños

    Empresas como la nuestra, de alquiler de maniquíes en Valencia reciben, cada vez con mayor frecuencia, encargos para exposiciones y también para lucir los diseños en los escaparates de las tiendas de moda de todo el país.

    Los diseñadores crean grandes colecciones que presentan en pasarelas pero, después, esos diseños llegan a los escaparates y es ahí donde los clientes descubren las prendas. Pero no sólo los diseños de temporada son los que tienen que lucir en los escaparates, también en las exposiciones que recogen el trabajo de jóvenes diseñadores o de los modistos más reputados.

    El alquiler de maniquíes en Valencia es una buena opción a la hora de presentar tus diseños en sociedad. Es aquí donde cobra especial importancia el maniquí y el busto que debe lucir con absoluta perfección la creación. Incluso ponemos a tú disposición nuestros conocimientos para crear el espacio perfecto para tus diseños, te preparamos un presupuesto que incluye todas las necesidades que tienes y que nosotros podemos cubrir, sin compromiso.

    Nuestra experiencia de más de 30 años nos avala a la hora de encontrar el maniquí y el busto perfectos tanto para tiendas como exposiciones, ya sea para empresas o particulares. En Maniquíes Vives somos fabricantes, empleamos materiales de primera calidad, resistentes a la necesidades del trajín propio del montaje de una exposición. Disponemos de maniquíes de señora y de caballero desde la talla 0 hasta la 52 y regulables en altura. Hacemos envíos tanto de maniquíes como de bustos a toda la península.