Importancia de la iluminación en las exposiciones

Importancia de la iluminación en las exposiciones

Nos dedicamos al alquiler de maniquíes en Valencia y también de los focos necesarios para iluminar convenientemente una exposición con sus productos. ¿Has pensado la verdadera importancia de la luz para resaltar, mejorar o llamar la atención del posible cliente hacia tu producto? Te vamos a dar una serie de principios básicos para hacer una buen iluminación:

-Recuerda que el ángulo al que la luz incide ayuda a la apreciación del objeto o a esconderlo, si es lo que se desea. Por ello, con una buena estrategia puedes jugar con la luz a tu antojo. También recuerda que el ángulo de reflexión de la luz es igual al de incidencia.

-Cualquier objeto iluminado se convierte en una fuente de luz y su imagen es reflejada proporcionalmente a la iluminación relativa del objeto y a la superficie reflectante. Así, al adquirir tus focos en Maniquíes Vives tendrás la oportunidad de resaltar tus productos en cualquier exposición o escaparate.

-Cuanto más oscuro es el tono de la superficie reflectante, más luz se necesita. Esto parece un principio básico, pero es útil que lo recuerdes.

-La intensidad de la luz disminuye en proporción inversa al cuadrado de la distancia desde su fuente.

-Los rayos de luz, si no se bloquean, irradian desde su fuente de forma igualitaria en todas las direcciones.

-Los colores oscuros absorben la luz, mientras que los colores claros y superficies pulidas la reflejan.

Desde nuestra experiencia en el alquiler de maniquíes en Valencia, te recordamos que una exposición es una puesta en escena de diferentes objetos. A la hora de realizar el diseño y planificación de la misma la iluminación juega un papel fundamental, ya que gracias a su correcta aplicación se podrán apreciar todos los elementos, con sus características y matices. Consúltanos todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado