Cualquier empresa que se dedique al alquiler de maniquíes en Valencia sabe que es esencial tener en cuenta el marketing en las tiendas. Antiguamente, en un negocio podías colocar todo según te pareciese bonito, sin tener en cuenta tu cliente potencial o cómo quedaba el establecimiento de cara al público.

Actualmente, nada está puesto al azar. Cada panel y cada espacio que dejas para el alquiler de maniquíes en Valencia están diseñados para parecer atractivos. Muchas veces recordamos el color, la iluminación, lo bien que le queda la ropa al maniquí.... Pero nos olvidamos del olor, que es otro aspecto muy importante y hoy te explicamos por qué.

Según un informe publicado por el Journal of Marketing en 2015, el uso de fragancias suaves, como vainilla, hace que el cliente se sienta cómodo. Debemos evitar olores fuertes, ya sean perfumes o aromas muy intensos. Aunque hay personas a las que les atraen estos olores, hay otro grupo que las rechaza totalmente y desearán salir de tu tienda inmediatamente.

Otras esencias analizadas en este estudio fueron las frías, como el eucalipto y la menta. Estos productos, asociados con zonas de baño, tienden a causar rechazo.

Otro olor a evitar es el de limpieza. Nuestro establecimiento debe estar limpio y tener las mejores condiciones higiénicas, pero esto no significa que huela a lejía, un olor muy fuerte que además puede ser tóxico.

¿Qué olores has de emplear entonces? Canela, vainilla. algo exótico que recuerde al cliente potencial un lugar en el que haya estado. Recomendamos olores mediterráneos, que impliquen playa, ya que el verano es una estación de descanso y alegría para la mayoría de personas, por lo que se sentirán más incitados a comprar.

En Maniquíes Vives te enseñamos por qué son tan importantes los olores que empleas en tu tienda y te ayudamos a que coloques los maniquíes en puntos estratégicos.