El alquiler de maniquíes en Alicante es de vital importancia para aquellos profesionales que basan sus modelados sobre los mismos.

Hay 8 sencillos pasos a seguir para realizar el modelado sobre maniquí. Tan solo tendrás que hacerte con el alquiler de maniquíes en Alicante y seguir estas instrucciones para conseguir llevar a cabo este proceso de manera óptima.

Lo primero que debes hacer es marcar la línea del centro, del cuello, del pecho y de la cintura en tu maniquí, para facilitar el trabajo. Utiliza una cinta de lino o adhesiva y alfileres para ir ajustando y sujetando la tela.

Comienza a trabajar la tela siguiendo el diseño establecido, ideal para cortes de lazos, pliegues, entrelazados, etc. Los cortes podrás llevarlos a cabo sobre el volumen o cosiéndolos a mano.

Una vez que finalices el modelado, dibuja o marca aplomos en todas las costuras y zonas en las que lo veas necesario.

Toma una fotografía del resultado final sobre el maniquí. De esta forma, podrás repetir el diseño en otro momento. A continuación, desmonta con cuidado el diseño.

En caso de que quieras repetir el diseño o hacerlo a medida, lo ideal es que transfieras los cortes de la tela al papel. Para ello, ayúdate de pesas o alfileres.

En esta fase, es conveniente que verifiques los contornos y las medidas en el papel, de forma que coincidan con lo que buscas.

Por último, no olvides escribir en el patrón todo aquello que es de relevancia. Una buena manera de asegurarte es guardar cada patrón en una funda con un dibujo sobre el resultado final.

Si quieres saber más sobre esta técnica o sobre los maniquíes en general, no dudes en contactar con nosotros. Desde Maniquíes Vives te atenderemos encantados, ofreciéndote el mejor asesoramiento y todo tipo de artículos relacionados con el escaparatismo.